TYRANNOUSARUS REX
Jurásico es un ensamble hecho de múltiples narrativas grabadas y ubicadas en tiempos dialógicos debido a su estructura de ensamble y crucigrama. Son imágenes mnemotécnicas que hablan de sí mismas desdoblándose en metáforas gráficas. Son al mismo tiempo complementos de diálogos periféricos que funcionan como suplemento de la utopía depositada en sus constituciones de oposición y paradoja.
Las imágenes son vigorosas poetices y van de lo local a lo global. Entre las figuras y formas ensambladas surgen preguntas quien soy, de donde vengo y a donde voy. Su concepto de animal jurásico es delirante y perturbador, sus formas de Tiranosaurio Rex o Pterodáctilo son anuncio de tiempo lejano, pero su contemporaneidad habla en su construcción estilizada y desarmable.
Su memoria es epidermis, forma ósea, hueso petrificado, madera tatuada a base de cortes entintados e impresión. Este ente y vehículo mito-gráfico, se construye y de construye porque su latir es de voces nómadas arraigadas en la paradoja del desarraigo. Su historia y palabra es migrante sin destino fijo. Son sombras aferradas como fantasmas a la madera que los contiene. La presencia que los anima y emociona es su armazón cómplice de generaciones y de iconos transmigran tés. A veces oníricas y otras mitologizantes, el espíritu de este grabado tridimensional es la virtud que tiene de reflexionar múltiples acontecimientos de la historia de la humanidad y su alteridad contemporánea.